Toxina Botulínica

La Toxina botulínica de tipo A, es una sustancia farmacológica que provoca parálisis temporal de la musculatura donde se aplica, con la finalidad de eliminar las líneas de expresión evitando la aparición de arrugas o atenuar las arrugas ya definidas.

De las toxinas botulínicas conocidas en el mercado entre otras marcas son: Dysport, Reage, Redux, Botox etc.

Esta toxina se emplea, no solo en el campo de la cosmetología para rejuvenecimiento facial, sino también en patologías donde hay contracción sostenida de la musculatura como por ejemplo distonía, parálisis espástica, espasmos hemifaciales, hiperhidrosis, etc.

La toxina debe ser colocada por médicos especializados que tengan la capacidad de determinar la dosis exacta a utilizar en cada paciente y el esquema de colocación a nivel facial con el fin de obtener resultados deseados. La dosis terapéutica de la Toxina Botulínica tipo “A” hace efecto dentro de las 24 – 72 horas después de la inyección, los efectos de las inyecciones de toxina botulínica tipo “A” permanecen generalmente por 5 meses, pero pueden en muchos casos durar más tiempo (Por ejemplo 9 – 12 meses en tratamiento de hiperhidrosis).

Contraindicaciones: Toxina Botulínica tipo “A” no puede ser utilizada en pacientes con trastornos de transmisión neuromuscular (Miastenia gravis, Sx Eaton – Lambert). El uso simultaneo de la toxina con antibióticos aminoglucósidos o espectinomicina está también contraindicado, ya que estas sustancias pueden potenciar el efecto de la toxina.

También está contraindicada en pacientes con trastornos de la coagulación o uso de anticoagulantes y en pacientes con hipersensibilidad a la albumina. La experiencia de terapia con BTX durante el embarazo y la lactancia es limitada, no se han observados efectos teratogénicos u otros efectos negativos en el curso del embarazo y el parto relacionado al uso de la neurotoxina en las mujeres embarazadas tratadas hasta ahora.

Contáctanos

Somos un Centro Especializado en Medicina Estética Láser, brindamos los últimos tratamientos láser, faciales y corporales, con tecnología de punta.

¿Deseas reservar una cita?

ÚBICANOS

Estamos en el distrito de San Borja, Lima - Perú

Av. San Borja Sur 801 - San Borja

LLÁMANOS

Te atenderemos de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

CORREO

Déjanos tus dudas o consultas a nuestro correo.

marketing @dermalinemedicperu.com

×