Cicatrices

La cicatriz es el resultado de una lesión en la dermis y su posterior reparación, es una señal o marca que queda en la piel después de cerrarse una herida (quirúrgica o de un accidente) o tras un proceso inflamatorio como el acné.

Hay varios tipos de cicatrices y éstas, además, están en diferentes fases, por lo que es muy importante realizar el tratamiento adecuado para intentar quitarla o atenuarla.
Las cicatrices atróficas están ligeramente hundidas debido a la falta de colágeno.

En estos casos, el tejido cicatrizal cubre la herida, pero no se produce suficiente tejido para cubrir toda la zona dañada. Son especialmente frecuentes después del acné o la varicela.
Las cicatrices hipertróficas se caracterizan por ser rojas, duras y por producir picor, pero se mantienen en el límite de la herida quirúrgica.

Las cicatrices queloides reúnen las mismas características, pero crecen sobrepasando los límites de la herida de la piel, se pueden formar después de lesiones de la piel a raíz de acné, quemaduras, varicelas, cortes por cirugía o traumatismo, sitios de vacunas.

Son más comunes en los afroamericanos, asiáticos y los hispanos. A menudo la condición de formar queloides se transmite por herencia (de padre a hijo).

En DermaLine Medic, realizamos el mejor tratamiento para cicatrices con el láser CO2 Fraccionado DEKA, sistema más versátil y efectivo para eliminación de alteraciones de la piel profunda, media y superficial. Altamente preciso en extracción quirúrgica de lesiones y considerado también el sistema de recuperación más rápido.

Dependiendo el tipo y tamaño de la cicatriz, tomará 2 o más sesiones y cada sesión de 5 o más minutos.

Consultas

Somos un Centro Especializado en Medicina Estética Láser, brindamos los últimos tratamientos láser, faciales y corporales, con tecnología de punta.

¿Deseas reservar una cita?

ÚBICANOS

Estamos en el distrito de San Borja, Lima - Perú

Av. San Borja Sur 801 - San Borja

LLÁMANOS

Te atenderemos de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

CORREO

Déjanos tus dudas o consultas a nuestro correo.

marketing @dermalinemedicperu.com

×