Melasma

El melasma, también denominado cloasma o máscara del embarazo, es una patología cutánea que consiste en la aparición de manchas oscuras de color marrones y grises, localizadas y distribuidas habitualmente en áreas expuestas al sol: mejillas, el puente de la nariz, la frente, el mentón, y justo encima de la boca, en el labio superior, cuello y hombros.

El Melasma es una afección a la piel muy común entre la población. No causa problemas de salud, pero es antiestético.
El melasma aparece en las mujeres con mucha más frecuencia que en los hombres. De hecho, alrededor del 90% de los pacientes con melasma son mujeres, aunque en los últimos años esta diferencia ha disminuido debido a un aumento del porcentaje de hombres afectados.

Las causas por las que el melasma puede aparecer en la piel de una persona no están aclaradas. Hoy en día se piensa que hay ciertos factores que activan descontroladamente las células encargadas de la pigmentación de la piel, los melanocitos. Algunos de estos factores son:

El sol: la luz ultravioleta de la luz solar (UVA): activa la formación de melanina en la piel.

Cambios hormonales: mujeres embarazadas obtienen más melasma que las que no lo están.

Cosméticos: ciertos maquillajes, cremas hidratantes u otros productos de belleza.

El melasma puede ser una manifestación de una enfermedad Endocrinológica, conocida o no.

Estrés: puede empeorar el melasma ya existente, y hacerlo resistente al tratamiento.

Una vez confirmada la benignidad de las manchas.

En DermaLine Medic, realizamos el tratamiento para eliminarlas de una manera muy sencilla, ya que se puede utilizar el Fotona QX-MAX sistema más avanzado de láser Q-Switch, mejor diseñado y de más alto performance en el mundo. Con la opción ACELERA que proporciona rejuvenecimiento de la piel mínimamente invasivo y muchos otros tratamientos médico-estéticos populares no ablativos, de forma rápida y desde la primera sesión obtiene una enorme eficacia.

Y también con XS DYNAMIS del láser Erbio Yag de Fotona, único con dos modos SMOOTH PULSE: calentamiento suave y coagulativo de la piel sin ninguna ablación significativa de la epidermis. Y el modo TURBO: que permite alcanzar profundidades de ablación muy grandes al apilar múltiples pulsos en la misma área del tratamiento.

Regenera la producción de las proteínas colágeno y elastina, perdidas con el transcurrir del tiempo (edad).

Los tratamientos no suelen exceder más de 20-30 minutos por sesión. El número de sesiones con este láser necesarios para eliminar el melasma varía en función de la ubicación de la mancha (cara, manos y escote), y de la profundidad del pigmento que lo compone (melanina en epidermis y/o dermis), pudiendo obtener resultados aceptables con una sola sesión, o bien con protocolos de 3 o más sesiones. El intervalo de tiempo entre sesiones oscilará entre 4 y 6 semanas.

Para una condición de difícil tratamiento como el melasma, Los sistemas láser StarWalker y QX MAX son especialmente eficaces debido a la selectividad de la luz Q-switched, lo que le permite romper sólo pigmentos y no células. Esto significa que la destrucción del pigmento puede tener lugar sin ablación de la piel – una característica única que también permite otras posibilidades de tratamiento, como la eliminación segura y eficaz de tatuajes complejos, multicolores.

Consultas

Somos un Centro Especializado en Medicina Estética Láser, brindamos los últimos tratamientos láser, faciales y corporales, con tecnología de punta.

¿Deseas reservar una cita?

ÚBICANOS

Estamos en el distrito de San Borja, Lima - Perú

Av. San Borja Sur 801 - San Borja

LLÁMANOS

Te atenderemos de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

CORREO

Déjanos tus dudas o consultas a nuestro correo.

marketing @dermalinemedicperu.com

×