Los lagos venosos son dilataciones venosas que dan lugar a ectasias, de color purpura o negruzco en el labio inferior, lesiones vasculares de pequeño tamaño, de unos 3-5mm, que aparecen en zonas expuestas al sol como por ejemplo el labio inferior, la cara o las orejas.
De todas estas localizaciones la más frecuente es la mucosa del labio inferior.
Este tipo de alteración es motivo frecuente de consulta ya que resultan bastante antiestéticos para el paciente.
El diagnóstico es habitualmente clínico, es decir, no se necesita realizar pruebas de imagen o biopsia cutánea.
Son de color azulado – grisáceo.
El tamaño no suele exceder los 5 milímetros. Al aplicar presión con el dedo “se vacían”, desapareciendo parcialmente. Se localizan en zonas donde se ha recibido mucho sol a lo largo de la vida. La mucosa del labio inferior es la localización más típica. No duelen.
A pesar de ser lesiones vasculares es excepcional que sangren.
En DermaLine Medic, realizamos el tratamiento con el nuevo láser Neodimio Yag Vascular Multifunción, XP SPECTRO de Fotona, que consta de los modos PIANO: más seguro para alcanzar tejidos de piel más profundos, y FRAC: mínimo de daño a la piel circundante, más tejido permanece intacto, asegurando resultados superiores, cicatrización y recuperación más rápidas.
El tratamiento es rápido, indoloro y dura aproximadamente 10’ por lesión.
Contáctanos
Somos un Centro Especializado en Medicina Estética Láser, brindamos los últimos tratamientos láser, faciales y corporales, con tecnología de punta.